Remedios Caseros y Tratamientos Naturales Para la Fascitis Plantar

Para tratar cualquier afección o padecimiento de nuestro cuerpo y salud sin duda radican como los mejores tratamientos con remedios naturales, debido a que estarás dándole a tu cuerpo un tratamiento que de seguro le sentara muy bien, además de saber exactamente aquello que estas ingiriendo, ya que tú misma podrás prepararlo desde tu casa, pero también tratándose de ciertos hábitos  que se deberán adoptar para lograr el objetivo el cual consiste en liberarse de la fascitis plantar.

Antes de adentrarnos en lo que son los tratamientos caseros para la fascitis plantar es preciso aclarar a que se refiere la fascitis plantar, o de donde surge, se ve referida a una inflamación aguda del aponeurosis plantar del pie, esto va a generar un intenso dolor en la zona media del pie o en el talón, lo cual dificultara que afinques el pie para caminar. Por tal motivo, una de las recomendaciones si presentas esta afección, es que no utilices zapatos apretados o muy rígidos, ya que si lo haces el dolor empeorara, opta por deportivos o calzados cómodos.

Remedios Caseros y Tratamientos Naturales Para la Fascitis Plantar

¿Cómo combatir las fascitis plantar?

Al momento de enfrentar un problema, en este caso una afección antes de acudir a los métodos para combatirla se debe comenzar por la identificación de la causa del problema, para de esta manera disminuir la tensión que ocasiona el problema en el caso de las fascitis plantar para poder eliminar los síntomas que se presentan.

Entre los tratamientos naturales para la fascitis plantar básicos, se refiere a la aplicación de hielo en la zona afectada, esto sin duda será de gran alivio para aliviar el intenso dolor, colócalo por aproximadamente 15 minutos, esto contribuirá con la disminución de la inflamación. De igual manera, otro remedio se trata de envolver el pie afectado en papel aluminio y colocar un calcetín, deberás dejarlo durante toda la noche.

También podrás aplicar para aligerar la inflamación cúrcuma, ya que contiene propiedades analgésicas, lo que contribuirá en la disminución de la inflamación además de calmar el dolor. Para su aplicación prepáralo en agua como una infusión, luego colócalo en una taza donde puedas meter el pie, déjalo ahí por 30 minutos, luego enjuágalo con abundante agua fría.

remedios para combatir la fascitis plantar

Fisioterapia para combatir la fascitis plantar

Una de las recomendaciones además de considerarse uno de los remedios naturales para la fascitis plantar, se refiere a la fisioterapia, con ello se contribuirá con lo que es la disminución de la tensión presente en la zona y de esta manera disminuir la inflamación y a su vez el dolor.

La fisioterapia va a apoyar lo que es salir de la etapa aguda, para luego continuar con los distintos tratamientos para ir poco a poco saliendo de esta afección, tomando en cuenta que es necesario identificar primeramente la causa que conllevo a tal situación, pues solo así podrás saber cuál es el tratamiento ideal para tu caso particularmente.

Cambio de hábitos a considerar para evitar una recaída

Los cambios de hábitos como otro de los tratamientos para la fascitis plantar, ya centrándonos en una situación luego de la etapa agua, se trata de adoptar los hábitos correctos, para de esta manera evitar una recaída. Como por ejemplo los estiramientos adecuados, así como también determinar cuáles son los calzados más apropiados, sabiendo que para la actividad deportiva no deberás usar los que utilizas particularmente a diario, ya que ambas labores son distintas en cuanto a la tensión que los pies reciben.

Los remedios caseros, irán acompañados por determinadas técnicas a implementar para que el tratamiento sea más completo, en el caso de esta afección se deberán implementar ejercicios de estiramiento, así como también masajes en la zona para eliminar la tensión que se encuentra en la zona afectada.

Consejos

Debes tomar en cuenta que es importante tomar la situación con precaución, para evitar empeorar la situación, en cuanto a los masajes si no sabes cómo hacerlos es mejor que acudas a un profesional para que te los realice y de esta manera puedas obtener un excelente resultado, además de liberarte de esta afección de manera completamente natural y sin dolor.

Si deceas conocer el Sistema Paso a Paso para Curar la Fascitis Plantar en 72 horas con Tratamiento 100% Natural

Lee Nuestra Historia Personal Dando Click AQUI. Nosotros fuimos pacientes de fascitis plantar por mas de 4 años y hoy vivimos una vida y salud increíble.

ENTRA AQUI PARA CONOCER NUESTRA HISTORIA.

erererererer.gif

Leave a Reply