Tratamiento de la fascitis plantar, Lo NUNCA Contado!!

La fascitis plantar es una condición común del pie y muy dolorosa en las personas y  a veces los médicos a menudo confunden los términos fascitis plantar y el talón de espuelas o espolón del talón.

En este artículo veremos lo que muy poco se conoce sobre el tratamiento de la fascitis plantar y si es verdad que nos podrá ayudar a curar la fascitis plantar.

tratamiento de la fascitis plantarLa fascitis plantar se refiere a la condición de inflamación de la banda estrecha de tejido que forma el arco del pie.
El espolón calcáneo es un gancho de hueso que se puede formar en el hueso del talón (calcáneo). Alrededor del 70% de los pacientes con fascitis plantar se encontró que tenían un espolón en el talón que se puede ver en una radiografía.

La fascitis plantar es más frecuente en hombres y mujeres de mediana edad, pero se puede encontrar en todos los grupos de edad. La condición se diagnostica por el síntoma típico de dolor focal de profundidad en la zona del talón de la parte inferior del pie. A menudo el dolor de la fascitis plantar es más grave la primera vez que se mantiene de pie en la mañana. Con frecuencia el dolor disminuye con bastante rapidez, pero luego vuelve a aparecer el dolor cuando se esta demasiado tiempo descansado.

La fascitis plantar no siempre es asociado con un rápido aumento de peso. A veces también se observa en los atletas aficionados, especialmente los corredores que pueden presentar los síntomas de la fascitis plantar, y que muchos al conocer esta enfermedad se preguntan como aliviar la fascitis plantar y poder realizar mis actividades tranquilamente.

En estos atletas la naturaleza repetitiva de los deportes que realizan hace que el daño a la fascia plantar se forme un arco en el talon del pie.

tratamiento de la fascitis plantarLa causa de la fascitis plantar

La fascitis plantar ocurre debido a la irritación del tejido grueso que forma el arco del pie. Este tejido fuerte y apretado se llama la fascia plantar. También es uno de los principales transmisores de peso a través del pie al caminar o correr. Por lo tanto, el esfuerzo ejercido sobre el este tejido es tremendo.

Cuando un paciente tiene una fascitis plantar, el tejido conectivo que se forma el arco del pie se inflama ( tendinitis ) y degenerativa ( tendinosis ) – estas anormalidades causan fascitis plantar y pueden hacer actividades normales bastante dolorosas.

Los síntomas de la fascitis plantar generalmente se agravan por la mañana después de dormir. En ese momento, el tejido arco es apretado y el tejido es contraído. Al comenzar a aflojar el pie, el dolor generalmente disminuye, pero a menudo vuelve con mucho tiempo de estar de pie o caminar prolongadamente.

Otras causas de dolor en el talón de los pies

La fascitis plantar puede ser confundida con una condición llamada síndrome del túnel tarsiano . En el síndrome del túnel tarsiano, un nervio importante en el pie, el nervio tibial, se comprime a medida que pasa por la articulación del tobillo. También existen otros problemas menos comunes que causan de dolor en el talón de los pies , tales como problemas de los nervios, las fracturas por estrés , y la almohadilla de grasa de necrosis, todos los cuales pueden causar dolor en el pie . Por último, una serie de condiciones reumatológicas pueden causar dolor en el talón. Estos síndromes como el síndrome de Reiter y la espondilitis anquilosante pueden causar dolor en el talón similar a la fascitis plantar. Si sus síntomas no son típicos para la fascitis plantar, o si sus síntomas no se resuelven con el tratamiento, el médico considerará estos posibles diagnósticos.

El tratamiento de la fascitis plantar

El tratamiento de la fascitis plantar comienza con pasos simples. Hay una serie de opciones para tratamiento-de-la-fascitis-plantarel tratamiento de la fascitis plantar, y casi siempre hay algún esfuerzo enfocado con tratamientos no quirúrgicos que pueden proporcionar un excelente alivio. En raras circunstancias, las medidas simples no son adecuadas, y los tratamientos más invasivos pueden ser recomendados, asi como tambien los tratamientos naturales. Por lo general, los pacientes progresan  con tratamiento de la fascitis plantar no invasivos, y muy raras veces es necesaria la cirugía .

erererererer.gif

Ultimos Comentarios

  1. Mariana Noriega Sanchez

Leave a Reply