Remedios para la Fascitis plantar hechos en casa 100% Natural

Antes de iniciar con los artículos queremos contarte que nosotros pasamos por estas dolencias por años y que el solo uso de los remedios naturales y la aplicación de ejercicios nos ha permitido vivir una vida sin fascitis plantar, nosotros te contamos toda nuestra historia completa aquí. Dale Clic AQUI.

Los remedios para la fascitis plantar hechos en casa, son de gran relevancia en el mundo actual, pues todas las personas se encuentran manteniendo como tendencia lo que son los tratamientos naturales, por considerarlos más apropiados que los productos farmacéuticos los que en ocasiones pueden traer consigo efectos secundarios.

remedios para la fascia plantar

Los remedios naturales funcionan muy bien para aportar de manera meramente natural los analgésicos necesarios para tal condición. La pimienta de cayena con vinagre de manzana, es uno de los remedios naturales hechos en casa más tradicionales además de efectivos, en cuanto a la pimienta de cayena contiene capsaicina la cual se configura como uno de los analgésicos naturales más importantes.

 

Preparación de tratamientos caseros para la fascitis plantar

La preparación de los remedios para la fascitis plantar hechos en casa, son realmente sencillos de elaborar, solo deberás contar con los implementos necesarios.

  • Preparación de la cúrcuma, la cúrcuma se refiere a un complemento con importantes propiedades y analgésico natural de gran relevancia para lo que es el tratamiento de la fascitis plantar, y lo más importante es que tú mismo podrás preparar tus propios tratamientos.

En primer lugar debes poner a hervir agua, ralla la cúrcuma y agrégala una vez que el agua este hirviendo, retira del fuego y agrega un poco de miel, deja enfriar para luego ingerir, esta infusión es recomendable que la bebas por lo menos 3 veces al día.

  • Preparación de la sábila, se configura como otro de los remedios para la fascitis plantar hechos en casa, ya que cuenta con sencillos pasos para su elaboración y aplicación. Deberás sacar el cristal de la sábila, a este deberás agregarle sal de epsom y colocar en un sartén para calentar un poco, posteriormente deja refrescar un poco y colócalo en la zona afectada.

Otros remedios para tratar la fascitis plantar

Dentro de los remedios para la fascitis plantar hechos en casa, se encuentran las infusiones elaboradas con plantas o hierbas medicinales, las cuales aportaran un analgésico natural y antiinflamatorio. Esto se refiere a otro de los métodos para tratar la fascitis plantar, considerando que para un optimo resultado deberas tomar en cuenta cada uno de los aspectos recomendados, como por ejemplo eliminar los hábitos que se han configurado como la causa de la ocurrencia de este trastorno, así como también aplicar métodos que permitan la manipulación directa de la zona afectada, pero también infusiones que permitan aportarle al organismo importantes suplementos para superar tal afección.

Aplicar hielo en la zona afectada, es uno de los remedios más tradicionales que existen, el cual puede perfectamente adherirse a cualquier otro tratamiento, por ejemplo luego de sumergir los pies en manzanilla y haberlos lavado puedes optar por aplicar hielo consecutivamente, para de esta manera contribuir con lo que es la desinflamación y relajación de la zona.

Tratamientos naturales que podrás preparar en tu casa para la fascitis plantar

Los remedios para la fascitis plantar, son muy fáciles de preparar, entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Aloe vera, es una de las hierbas que no pueden ser preparadas como infusión, es por ello que se ha resaltado que cuando acudas a un determinado tratamiento estudies también su preparación. En este caso, deberás machacar la hierba hasta conseguir una especie de puré, para lograr una consistencia cremosa puedes agregar algún tipo de liquido, por lo general se recomienda que sea un aceite como por ejemplo aceite de girasol o de almendras.
  • Infusión de cúrcuma, para la elaboración de uno de los remedios caseros para la fascitis plantar  más eficaces, deberás colocar previamente a hervir el agua, luego ralla el cúrcuma, para cuando el agua este hirviendo lo agregues, revuelve y agrega un poco de sal epsom. Retira del fuego y deja que se refresque para beberla.

En fín todos estos remedios son muy efectivos si se aplican de forma correcta y todo ello gracias al plan de tratamiento completo que seguimos nosotros como ex-pacientes de fascitis plantar. Aquí te contamos nuestra historia. Entra AQUI

No olvides dejar sus comentarios preguntas respecto al tema y además te invitamos a compartir esta información con tus amigos y familiares que estamos seguros que les servira de mucho.

erererererer.gif

Leave a Reply