Remedios Naturales que Ayudan a Aliviar la Fascitis Plantar desde Casa.

Mira estos Remedios Naturales que te Ayudarán a Aliviar la Fascitis Plantar.

            La fascitis plantar es una de las enfermedades del pie más fastidiosa, ya que esta afecta al talón, pero también afecta así sea de manera indirecta al arco del pie.

Esta enfermedad puede causar demasiado dolor, lo cual hace que la persona no quiera estar mucho rato de pie y hasta se plantee seriamente el hacer caminatas largas.

Remedios-Naturales-que-Ayudan-a-Aliviar-la-Fascitis-Plantar-desde-Casa.Por lo general los médicos suelen aconsejar tratamientos con analgésicos y antinflamatorios, pero muchas personas no siempre están de acuerdo con este tipo de tratamiento porque consideran que eso lo único que hace es contaminar el organismo, así que terminan alternativas naturales para aliviar la fascitis plantar.

Asi que, si eres de las personas que está buscando alternativas naturales para aliviar las molestias que causa la fascitis plantar, este artículo es el ideal para ti pues te mencionaremos algunos remedios naturales.

Opción 1: usar bicarbonato de sodio pues esto ayuda a reducir de manera considerable el calcio que este alojado en la parte inferior del talón, y también ayuda a reducir la inflamación y el dolor.

Pero para usar esto de la manera correcta lo que deben hacer, es combinar media cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua para hacer una pasta suave.

Luego aplican esa pasta en el talón.

Después le colocan encima una gasa o una cinta, procurando que quede bien sujeto, pero sin presionar demasiado el talón.

Este tratamiento solo se puede hacer dos veces al día.

Lo más aconsejable seria que lo hagan en la mañana y en la noche.

Opción 2: usar sal de epsom, pues esto alivia de forma inmediata el dolor y las punzadas que siente en el talón, pero también reduce la inflamación de manera natural.

La mejor manera de usar la sal de epsom para tratar la fascitis plantar es la siguiente.

Coloque dos cucharadas rasas de sal de epsom en un envase grande con agua caliente.

Cuando la sal se haya disuelto, es que podrán sumergir los pies en esa agua por quince minutos como máximo, pero en caso de que tengan mucha prisa lo pueden hacer por cinco minutos.

remedios-naturales-para-curar-fascitis-plantarCuando retiren los pies del agua y los hayan secado de manera cuidadosa, es muy aconsejable que se apliquen un poco de crema humectante y se hagan un suave masaje.

Si notan que los pies se les resecaron demasiado pueden aplicarse algún aceite para masaje.

Lo bueno de este tratamiento es que lo pueden hacer todos los días que sientan dolor, aunque lo más aconsejable es que lo hagan una sola vez al día.

Opción 3:  puede usar aceite de linaza, ya que esto ayuda a reducir la inflamación y el dolor de una manera natural.

Lo que deben hacer es calentar un cuarto de taza de aceite de linaza, pero deben tener cuidado de que el aceite no hierva.

Ya que si el aceite está demasiado caliente lo que pueden hacer es causarse una quemadura.

Luego mojan un trozo de gasa en ese aceite tibio.

Después colocan la gasa en la zona afectada y la cubren con un trozo pequeño de plástico.

Luego colocan una almohadilla térmica debajo del plástico, pero deben procurar no dejarla por mucho rato.

Esto lo pueden hacer todos los días que sientan dolor, así este sea leve.

Lo bueno de estas tres opciones es que no solo buscan combatir el dolor que causa la fascitis plantar, sino que también buscan reducir de manera significativa el dolor.

Otro punto bueno de estos tratamientos es que se pueden hacer a la menor sospecha de fascitis plantar.

erererererer.gif

Leave a Reply