Todo sobre las Plantas Medicinales Para Tratar la Fascitis Plantar

Conociendo las plantas medicinales para Tratar la Fascitis Plantar

Muchas son las personas que sin duda prefieren un tratamiento natural, pues de esta manera están conociendo directamente el tratamiento que estarán ingiriendo, uno de los tratamientos más recomendados más usados es en base a las plantas medicinales para tratar la fascitis plantar, pues son muchas las hierbas que contienen propiedades enriquecedoras entre las cuales se encuentran propiedades curativas para distintos males, como es el caso para la afección que se genera en la planta del pie.

plantas medicinales para tratar la fascitis plantar

Las hierbas o plantas medicinales, se configuran como una fuente importante que aportará de minerales y propiedades antiinflamatorias al cuerpo, las cuales cumplirán un papel fundamental para aligerar los dolores de la fascitis plantar así como también a disminuir la inflamación.

Conoce las plantas más beneficiosas para tratar la fascitis plantar

Para abordar las plantas medicinales para tratar la fascitis plantar, es necesario que te informes sobre cada una de las hierbas que se pueden consumir o aplicar para este tipo de tratamientos. Puedes preparar las hierbas en infusiones o como cataplasmas para su aplicación en la zona afectada.

Entre las plantas terapeúticas para tratar la fascitis plantar se encuentran las siguientes:

  • Aloe vera
  • Jengibre
  • Cola de caballo
  • Ortiga verde
  • Cúrcuma
  • Laurel
  • Árnica

Antes de ingerir chequea previamente la preparación de cada una.

Como elaborar cataplasmas para tratar la fascitis plantar

Las Hierbas medicinales para tratar la fascitis plantar, pueden ser empleadas de distintas manera para el tratamiento de este padecimiento, independientemente  de la manera que escojas será muy beneficioso para contrarrestar los efectos como el dolor y la inflamación.

Los cataplasmas son preparaciones con las distintas hierbas o plantas medicinales para aplicar en la zona afectada. Comienza machacando la hierba hasta que quede como puré, para lograr esta consistencia puedes optar por aplicar un poco de aceite, luego coloca esta mezcla en una venda o gasa para posteriormente colocarla en la zona afectada. Se refiere a otra forma o método de aprovechar los beneficios de las plantas o hierbas medicinales.

Entre las hierbas o plantas que podrás utilizar para elaborar los cataplasmas se encuentran las siguientes:

  • Árnica
  • Cardo de liga
  • Raíz de ajonjero entre otros.

Consejos

Al momento de optar por las plantas para el tratamiento de la fascitis plantar, debes tomar en cuenta ciertos consejos, debido a que no todas las plantas deben ser utilizadas de la misma manera, en el caso del aloe vera se refiere a una de las hierbas que no puede ser preparada en infusión para implementarla como tratamiento para esta afección o trastorno, mas sin embargo puede preparase con agua hervida para sumergir los pies una vez que se tibie el agua.

Nota importante: luego de realizado el cataplasma, es necesario que se limpie bien la zona donde se coloco con agua tibia. También es importante que no te excedas del tiempo recomendado para la colocación del cataplasma.

Una alimentación balanceada también forma parte importante dentro de lo que es el tratamiento de la fascitis plantar, adquiriendo mediante los alimentos los minerales y nutrientes que el organismo requiere para su bienestar.

Como evitar la reincidencia de la fascitis plantar

Ciertamente, la fascitis plantar se trata de un trastorno que si no se toman en cuenta ciertos aspectos para su prevención puede reincidir. Si ya se ha identificado la causa, lo más conveniente se refiere a que si ya te has liberado de este padecimiento no dejes de implementar los buenos hábitos que te contribuyeron con lo que fue el tratamiento.

En el caso de las plantas curativas para el tratamiento, tratándose de aquellas que puedes ingerir mediante infusiones, si ya te has curado de este trastorno es recomendable que continúes como habito el beber esas infusiones aunque la fascitis plantar ya no esté presente, ya que de esta manera estarás actuando en método preventivo para que no reincida.

Otro consejo, radica en que una vez que culmines tu rutina diaria y ya te vayas a la cama realices leves masajes con té de manzanilla, para eliminar la tensión que pudiere haberse acumulado en la zona durante el día, y así evitar que se transforme en fascitis plantar.

Si quieres seguir un tratamiento Natural basado no solo en plantas medicinales sino también con la combinación de los mejores ejercicios para estirar la fascia plantar. Te recomiendo que sigas nuestras recomendaciones, ya que alguna vez fuimos pacientes de fascitis plantar.

Entra AQUI para Leer Nuestra Historia Personal con esta Condición y Descubre como Puedes Deshacerte de el en 72 horas.

 

erererererer.gif

Leave a Reply