Métodos Caseros para tratar la Fascitis Plantar en el Hogar

Métodos Caseros para tratar la Fascitis Plantar

Muchos son los tratamientos existentes para la fascitis plantar, por lo general se trata de tratamientos farmacéuticos los cuales resultan muy costosos, que además pueden tener reacciones en el cuerpo o efectos secundarios, o también no dar el resultado esperado. Es por ello que los métodos caseros para tratar la fascitis plantar son más recomendables para esta situación, ya que tú mismo podrás elaborar el tratamiento con ingredientes o herramientas de las cuales todos disponen en su hogar, así como te resultara más económico y saludable.

 

métodos-caseros-para-tratar-la-fascitis-plantar

En primer lugar, se trata de estudiar la situación, para identificar el factor causante de la fascitis plantar, para de esta manera atacar la causa y proseguir con la remodelación de hábitos para evitar una recaída.

Consejos para tratar la fascitis plantar

Los métodos caseros para tratar la fascitis plantar, deben traer consigo ciertas recomendaciones para que resulten meramente eficientes para el objetivo deseado. Uno de los métodos más utilizados, se refiere a cuando te levantes en la mañana implementa una rutina de estiramiento, para de esta manera destensar la zona afectada, estos estiramiento puedes realizarlos con una cinta, o con tus propias manos, debes realizar movimientos circulares en la planta del pie, debes comenzar por el talón hasta llegar a los dedos.

Otro método muy utilizado, se trata de la aplicación de hielo o compresas calientes en la zona afectada, se ha demostrado que la sensación de frio o calor contribuyen con lo que es la relajación del musculo, siendo esto realmente favorable para contribuir con el tratamiento para la fascitis plantar.

métodos-naturales-para-tratar-la-fascitis-plantar

El ejercicio será tu mejor aliado para tratar la fascitis plantar

El ejercicio es el mejor amigo de una vida sana y bienestar, es por ello que para cualquier afección o padecimiento un poco de ejercicio no vendría mal, en este caso se ve implementado como uno de los métodos caseros para tratar la fascitis plantar, la cual afecta la zona de la planta del pie, dificultando el caminar.

Para los ejercicios de la zona de la planta del pie, necesitas una botella de agua congelada u objeto cilindro que llevaras al congelador para que se enfrié, luego siéntate en una silla cómoda coloca el objeto o botella en el piso y coloca el pie sobre ella, y comienza con el ejercicio ruédalo hacia delante y hacia atrás, repítelo por alrededor de 15 minutos, asegúrate de ir aumentando la intensidad a medida que van pasando los minutos, aplica un poco mas de fuerza para obtener mejores resultados.

Otros tips para tratar desde tu hogar la fascitis plantar

Otro de los tips, en cuanto a los métodos naturales para tratar la fascitis plantar, se trata de acompañar esos métodos con toma de antiinflamatorios los cuales deberán ser indicados por un médico, a su vez también es una buena opción una visita al fisioterapeuta, para que sea el experto en asignar los ejercicios más adecuado según el estado de la fascitis plantar, tomando en cuenta también que algunos de los ejercicios es recomendable que sea el profesional quien los realice, debido a que si se implementan mal puede empeora la situación.

Considera tomarte un descanso para ver mejora en el procedimiento, ya que si continuas con los mismos hábitos puede que sea irreversible la fascitis plantar.

Recomendaciones

La fascitis plantar, se trata de un padecimiento que afecta a un sinfín de personas, haciéndose en la actualidad como algo común, sobretodo en deportistas, caminantes o personas que pasan mucho tiempo de pie, produciéndose un dolor realmente desagradable y hasta molesto para simplemente caminar. Es por ello que debes acudir a los métodos naturales para tratar la fascitis plantar.

Una vez que te inicies con el tratamiento, es necesario que tengas paciencia, pues los resultados no serán tan repentinos, deberás ser constante en cada uno de los métodos caseros para tratar la fascitis plantar recomendados y de esta manera poco a poco ir viendo las mejoras. En el mismo sentido, deberás comenzar a usar los calzados adecuados, para evitar que la situación empeore y que el tratamiento sea efectivo, en caso de que no consigas alivio puedes optar por utilizar plantillas para darle un mejor soporte al pie.

erererererer.gif

Leave a Reply