La Importancia de Descansar el Talón si Sufre de Fascitiss Plantar.

Cuando una persona sufre de fascitis plantar lo más normal es que le indiquen que descanse un poco el pie, pero algunas veces las personas no entienden por qué le mandan reposo, pues opinan que lo único que deben hacer es disminuir un poco el ritmo.

Lo de solo bajar un poco el ritmo es algo que suelen comentar mucho los deportistas o bailarines, ya sea porque tienen un evento muy importante dentro de poco o porque consideran que si se toman un descanso les resultaría muy difícil retomar el entrenamiento, por lo que tendrían que empezar de nuevo con cosas sencillas.

porque duelen los talones de los pies al levantarsePor eso es que hoy les queremos hablar de la importancia de descansar el talón si sufre de fascitis plantar.

Uno de los motivos por el cual le mandan reposo a las personas que tienen fascitis plantar es que el talón no puede estar soportando tanto peso por tanto rato, y eso incluye el peso de la persona, así que si la persona sufre de sobrepeso no es conveniente que este mucho rato de pie.

Mucho menos debe estar caminando mucho ya que el talón no solo estaría soportando el peso del cuerpo, sino que estaría en constante movimiento, lo cual aumentaría la inflamación y eso aumentaría de manera significativa el dolor

Es por eso que se les aconseja a los deportistas que se tomen descanso de unos pocos días de sus entrenamientos para que no fuercen el pie más de lo normal, pues de lo contrario hay muchas posibilidades de que la lesión termine agravándose y no lo puedan tratar de forma casera, sino que terminen necesitando medicamentos muy específicos o necesiten una cirugía.

Y es que los deportistas terminan exigiéndole más esfuerzo al talón que una persona normal, sobre todo los gimnastas, y corredores.

Otra de las excusas que ponen las personas para no realizar el reposo es que no saben cuál es la manera correcta de hacerlo, pues intuyen que no basta con solo acostarse en un sofá o en una cama, pero a veces los médicos no tienen el tiempo suficiente para indicarle al paciente lo que deben hacer.

Por lo que la persona termina buscando en internet cual es la manera correcta de hacer el reposo, pero no hay muchos sitios que den ese tipo de información.

Por eso es que acá les indicaremos cual es la manera correcta de hacer este tipo de reposo para evitar el dolor en los talones al caminar.

dolor en los talones al caminarCuando se acuesten en el sofá, en la cama, o en el piso coloquen el pie en alto, para eso lo único que deben hacer es colocar unos cojines y ahí colocan el pie.

Pero deben tratar de que nada presione el talón, y si es posible pueden colocarse un poco de hielo unos minutos para que la inflamación ceda, o si lo desean se pueden colocar una cataplasma para aliviar el dolor y la inflamación.

Lo normal es que el reposo que le mandan a las personas que sufren de fascitis plantar sea de máximo 72 horas, luego de eso lo que aconsejan es que las personas vayan retomando poco a poco sus actividades para que el talón se recupere.

Aunque si la persona ya tiene demasiados días con las molestias de la fascitis plantar lo normal es que le indiquen como mínimo una semana de reposo.

Y en caso de que la persona no pueda hacer por completo el reposo, lo que suelen indicar los médicos es que bajen el ritmo de sus actividades y apenas lleguen a su casa descansen lo más que puedan.

erererererer.gif

Leave a Reply