Hierbas Para Tratar La Fascitis Plantar Muy PODEROSAS.

La fascitis plantar se puede tratar de forma natural con algunas hierbas, pero si va a optar por este tipo de tratamiento debe saber cuáles son las cosas que puede consumir para aliviar las molestias que puede ocasionar la fascitis plantar, pues de lo contrario es probable que no note que ninguna mejoría y piense que los tratamientos naturales no son efectivos.

hierbas para tratar la fascitis plantarPor eso acá te diremos cuáles son las hierbas y frutas que debes consumir o utilizar para aliviar los dolores del talón.

Una buena opción seria que incluyeran en su dieta diaria algunas hierbas o frutas que sean antinflamatorias.

Acá tienes algunos ejemplos de hierbas: sauce blanco, ulmaria, enebro, y jengibre fresco, estas hierbas las puedes usar de manera individual para hacer una infusión

Una fruta que tiene propiedades desinflamatorias es la papaya, esta fruta la pueden tomar en trozos, o en forma de batido.

Otra excelente opción vendría siendo incluir en su dieta diaria algunas hierbas o frutas que aporten minerales al organismo.

Algunas de las hierbas que aportan minerales son: ortiga verde, cola de caballo, aloe vera, casi todas las pueden usar de manera individual como infusión, ya que la única que no pueden usar de esta manera es la aloe vera.

Algunas de las frutas que aportan minerales son: limón, arándanos, plátano, naranja, apio y ciruela pasa, estas frutas las pueden comer crudas, en jugos o en batidos, pero también las pueden usar para hacer ensaladas.

Otra manera muy conocida de aprovechar los beneficios de las hierbas medicinales es usando cataplasmas en la zona afectada.

Algunas de las hierbas medicinales que pueden usar para hacer cataplasmas son: el cardo de liga, la raíz de ajonjero, y el árnica

hierbas para tratar la fascitis plantar en casaLa manera correcta de hacer la cataplasma es elegir algunas de las hierbas que te mencionamos y machacarla lo más posible hasta que quede casi como un puré, y eso lo colocan en una gasa.

Luego colocan la gasa en la zona afectada por unos pocos minutos, y después de retirar la cataplasma, lo más conveniente es que limpien esa zona con un poco de agua tibia.

Otra excelente manera de aprovechar los beneficios de las hierbas medicinales para aliviar las molestias que pueda causar la fascitis plantar es que se den un suave con árnica.

Para eso pueden usar la pomada o pueden hacer un poco de infusión y usarla para el masaje.

Otras de las opciones que pueden usar para el masaje, en caso de que no quieran usar árnica o sean alérgicos a ella, son: aceite de pino, soja, lavanda o de limón.

Pero deben tratar de hacer mucho énfasis en el talón, teniendo cuidado de no aplicar demasiada presión.

Otra buena opción son las infusiones naturales, pero deben tener cuidado de escoger algunas de las hierbas que ya hemos mencionado.

Es muy importante que recuerden que solo pueden usar una hierba por vez, por lo que si lo desean pueden usar una en el día y otra en la noche, pues algunas de las hierbas que acá les mencionamos tienen propiedades diuréticas

Otras de las frutas que pueden usar para aliviar las molestias de la fascitis plantar es la piña, está la pueden comer cruda en las meriendas, o la pueden tomar en jugos o batidos.

También pueden usar algunas hierbas que sirven complementos nutricionales

Algunas de esas hierbas son: las algas marinas, el sulfato de glucosamina, la levadura de cerveza, y cartílago de tiburón, ya que todo esto puede ayudarte a reducir el dolor, la inflamación

Como ven todas estas hierbas son muy fáciles de conseguir en cualquier mercado o centro comercial de tu país.

erererererer.gif

Leave a Reply