La fascitis plantar, causas, localización del dolor, síntomas y prevención

Una de las causas de dolor en la región del talón es la fascitis plantar, una afección en la banda tendinosa que conecta el calcáneo (hueso del talón) con los dedos de los pies (metatarsos); esta afección osteo articular es producida por constantes impactos que producen rupturas microscópicas en la banda tenar, y éstas rupturas van prevencion-de-la-fascitis-plantarproduciendo inflamación y el consiguiente dolor.

Causas de dolor en el talón del pie

Los dolores en el talón pueden ser causados por algún traumatismo o impacto que produzca una lesión puntual y el genere un dolor pasajero, también puede ser causado el dolor por la presencia de espolón en el hueso calcáneo, y además el dolor puede tener como causa la presencia de la inflamación de la banda de fibras colágeno conocida como fascia plantar. Es posible que exista el espolón del talón y que a su vez exista la fascitis, pero no debe relacionarse la presencia de la fascitis con la presencia del espolón, porque son afecciones totalmente independientes una de la otra.

Lugares donde duele en caso de fascitis plantar

La fascitis plantar puede darse en cualquier parte de la superficie de la banda tenar, aunque la mayor frecuencia de la afección se ha presentado en la región proximal del talón, y disminuyendo en porcentaje de población afectada mientras se hace más distal la ubicación del dolor.

Síntomas de la fascitis plantar

causas-de-la-fascitis-plantarEl síntoma principal de la fascitis plantar es el dolor localizado en el lugar de la inflamación de la fascia, el dolor suele presentarse de forma continua y su intensidad depende de la gravedad de la lesión; sin embargo el dolor se presenta más intensamente en las mañanas por la rigidez de la banda tenar la cual se va relajando a medidas que se le hacen movimientos, otro síntoma es la inflamación leve de la planta del pie, lo que impide un correcto caminar, o produce dolor al pisar, también podría presentarse un enrojecimiento en la zona de la planta del pie donde se encuentre la afección, y por supuesto la sensibilidad a la presión y a la tensión es el otro síntoma. Sin embargo, la presencia de los síntomas no quiere decir que haya fascitis, debe haber una evaluación médica para hacer el diagnóstico.

Prevención de la fascitis plantar

Es posible prevenir esta afección de distintas formas, el procedimiento principal y más efectivo es el estudio de pisada y así determinar el tipo de calzado para la fascitis plantar adecuado según la forma de pisar, las plantillas además de que protegen el pie estructuralmente, también ayudan a mantener el equilibrio del cuerpo, lo cual ayuda a prevenir lesiones de la planta del pie, de las rodillas, de las caderas, de la columna vertebral, inclusive de la cervical y la articulación atlanto occipital. Este estudio debe hacerlo un podólogo certificado, y no tiene validez una asesoría realizada en una tienda de calzados deportivos porque ésta va dirigida a sugerir un calzado, mientras que el podólogo prescribirá una fórmula de plantillas para uso cotidiano y así evitar la fascitis.

En fin estas son algunas de las causas más comunes de la fascitis plantar.

Por Ultima recomedación es recomendable que realice ejercicios diarios al menos 20 minutos al dia para de esta manera evitar la fascitis plantar.

Si usted tiene los síntomas de la fascitis plantar no hay mucho de que alarmarse hoy en dia existe la cura para la fascitis plantar el mismo que Nosotros aplicamos ya que nosotros fuimos Ex-pacientes de la fascitis plantar y hoy dia vengo a contar mi Testimonio acerca del método que mi esposo y yo utilizamos

Para Leer el Método que nosotros usamos     ————————HAZ CLIC AQUI

erererererer.gif

Leave a Reply