Cuales son las causas del dolor en la planta del Pie?

Eldolor-en-la-planta-del-pie dolor en la planta de los pies no es algo que se deba dejar pasar, muchas veces suele ser síntoma de la fascitis plantar, una enfermedad que se puede tratar de la manera adecuada.

No existe mejor sensación que el estar completamente sano, tanto interna como externamente, pero como sabemos nada suele ser perfecto y uno de los males que mas se empeña en estar en contra de esto es el dolor en la planta del pie.

En la mayoría de las veces, el dolor en la planta del pie suele ocurrir como consecuencia de alguna herida o simplemente como el comienzo de alguna enfermedad que quizás solo aparezca para prevenir a quien la padece que esta sufriendo un daño quizás mayor de lo que se esperaba.

Las causas del dolor en la planta del pie son múltiples, he inclusive el mismo dolor no son iguales en todos los caso, y es por ello que presentamos hoy algunas de las causas más comunes del porque aparecen este malestar en los talones o en la planta del pie:

  • Fascitis plantar: Esta es una de las causas del dolor en la planta del pie más común que se conoce, y se debe a una inflamación en el tejido fibroso que se extiende desde el comienzo de los dedos de los pies hasta el talón. Esta enfermedad ocurre con un alto numero de frecuencia en atletas o personas que practican alguna actividad deportiva que demanda el saltar mucho, en donde la fascia tiene a colocarle mucho mas tensa de lo normal, y con el paso del tiempo las fibras de este tejido se van rompiendo o estirando en demasía, y es lo que produce una terrible inflamación acompañado de dolor, y que si no se hace el uso del calzado adecuado, dicha condición solo empeoran, en especial la zona del puente.
  • Espolones: Los espolones no son mas en un crecimiento óseo que transcurre específicamente en la parte inferior del talón, y que solo dolor en la planta del piees visible por medio de rayos X, el cual puede medir hasta media pulgada. Estos espolones se producen por un esfuerzo realmente excesivo por parte tanto de los músculos como de los ligamentos del pie, en donde estos estiran a una membrana que se encarga de conectar tanto al talón como a la parte anterior del pie, quitante asi la membrana que va recubriendo todo el hueso del talón, produciendo un gran dolor en la planta del pie, y este empeora si la persona sufre de obesidad, o tiene demasiado desgasto en la membrana.
  • Pronación Excesiva: Este término se usa para referirse al movimiento y aplanamiento de la zona del puente del pie, en donde dicha zona es la que le permite al pie adaptarse a la superficie del suelo, de manera que el impacto que reciba no sea tan brusco. Cuando hay un movimiento excesivo, se puede llegar a crear una cantidad elevada de estiramiento que trae como consecuencia una gran tensión en los ligamentos y tendones, produciendo un gran dolor en la planta del pie e inclusive puede dañar la cadera, las rodillas o la parte inferior de la espalda.

Si eres una Victima de la enfermedad Fascitis Plantar quiero indicarte que hoy en día si existe, la cura definitiva a la fascitis plantar.

Mi esposo y yo fuimos pacientes de la fascitis plantar por mas de 4 años y hoy en día gozamos de una vida plena y una salud buena, Lee Nuestra Historia donde detallamos como dejamos de ser paciente de la fascitis plantar.

Recuerda que puedes dejar alguna pregunta o comentario al respecto en la parte de comentarios abajo del artículo, estaremos gustosos de responderte.

 

erererererer.gif

Ultimos Comentarios

  1. Fernando

Leave a Reply