Consejos para Tratar la Fascitis Plantar de Manera Natural

Tips para tratar la fascitis plantar de manera natural

La fascitis plantar se refiere a una afección en la planta del pie, lo cual va a generar dificultad para caminar, ciertamente para ello existen distintos tratamientos farmacéuticos, pero si bien es cierto la mejor manera para tratar un malestar del cuerpo es mediante la medicina alternativa de la fascitis plantar de manera natural. Esto tiene como justificativo, que se trata de una condición de la cual puede ocurrir la reincidencia, y si optas por los tratamientos farmacéuticos estarás volviendo a tu cuerpo adicto a ellos.

Consejos-para-Tratar-la-Fascitis-Plantar-de-Manera-NaturalUno de los remedios naturales más recomendables, se trata de la infusión de cúrcuma, pues contiene propiedades analgésicas que sin duda sentaran muy bien para aliviar el dolor y disminuir la inflamación.

infusion-para-tratar-la-fascitis-plantarTratamientos naturales para la fascitis plantar

El principal de los consejos para tratar la fascitis plantar de manera natural es:

  • Ingerir infusión de manzanilla, ya que se trata de una infusión con abundantes propiedades analgésicas lo que permitirá calmar el dolor, pero a su vez también contribuirá con la disminución de la inflamación característica de esta afección.
  • Otra manera de utilizar la manzanilla para el tratamiento de la fascitis plantar, es preparando igualmente una infusión pero esta vez la utilizaras para dar leves masajes en la zona afectada, deberás hacer masajes en forma circular por toda la planta del pie.
  • Añade a la crema que usas habitualmente para masajear tus pies unas gotas de limón, llévala a la nevera y cuando este fría aplícala para hacer los masajes, es recomendable hacer estos masajes una vez que tu rutina a culminado y ya iras a la cama. Antes de hacer los masajes y aplicar la crema, limpia bien la zona con agua tibia preferiblemente.
  • Otro de los consejos para tratar la fascitis de manera natural, se trata de calentar un poco de agua, luego agrega unas gotas de lavanda, una vez que el agua esta tibia sumerge el pie afectado en el agua, déjalo ahí por 30 minutos.

Recomendaciones para los mejores tratamientos naturales para la fascitis plantar

Una de las recomendaciones fundamentales en cuanto a los consejos para tratar la fascitis de manera natural, es que en el caso de la preparación de infusiones para sumergir los pies en ella, debes asegurarte de antes de sumergirlos que el agua este a una temperatura soportable, pues si causas una lesión por quemadura el dolor será el doble al que ya tenias por el padecimiento de la fascitis plantar.

De igual manera, cuando se trata de la implementación de plantas para el tratamiento deberás indagar muy bien sobre la planta o hierba que vas a utilizar, más aun si se trata de infusiones que deberás beber.

Otra de las recomendaciones, para hacer efectivos los consejos para tratar la fascitis plantar de manera natural, es que debes ser perseverante en el tratamiento, ya que los resultados esperados serán tardíos pero ciertamente serán muy provechosos una vez que aparecen.

Conoces otras maneras de tratar la fascitis plantar

Los consejos para tratar la fascitis plantar de manera natural no se limitan a la implementación de infusiones, pues también podrás optar por la preparación de ciertas cremas naturales que permitirán también una recuperación de la mejor manera posible.

  • Primera preparación: en un recipiente agrega aceite de manzana, aceite de oliva y flor de manzanilla, en un recipiente aparte machaca el cristal de una sábila, cuando este en especie de puré agrégalo al recipiente donde has hecho la preparación anterior y comienza a revolver hasta conseguir una mezcla homogénea, lleva a la nevera para que se compacte, esta la aplicaras en la zona afectada con masajes.
  • Segunda preparación: en agua previamente hervida añade unas gotas de limón, sales de Epson, vinagre y revuelve una vez que el agua este a temperatura soportable introduce el pie afectado, una vez sumergido en el agua, con una esponja suave has leves masajes para contribuir con la relajación de la planta del pie de esta manera también el dolor e inflamación disminuirán.

Para cada una de las preparaciones es importante tomar en cuenta chequear cada uno de los ingredientes a utilizar, así como limpiar el pie.

erererererer.gif

Leave a Reply