Como Usar El Hielo Para Tratar La Fascitis Plantar EFECTIVAMENTE

Una de las enfermedades del pie más común se trata de la fascitis plantar.

Esta enfermedad causa inflamación y mucho dolor en el talón, lo que puede hacer que la persona tenga que bajar un poco el ritmo de sus actividades normales.

terapia de hielo para tratar la fascitis plantarHay varias maneras naturales de tratar la fascitis plantar, pero algunos de ellos pueden ser un poco complicados o requerir algo de tiempo para su elaboración, por lo que muchas personas terminan optando por buscar algo que sea sencillo de hacer para no frenar mucho sus actividades.

Asi que cuando buscan en internet descubren que una de las cosas que más les recomiendan a las personas que sufren de fascitis plantar es que usen hielo para bajar la inflamación, pero muchas veces las personas no usan el hielo de la manera adecuada por lo que en vez de mejorar la lesión lo único que hacen es empeorarla.

Es por eso que acá te indicaremos las maneras correctas de que uses el hielo para tratar la fascitis plantar.

Manera Correcta de usar el Hielo para tratar la Fascitis Plantar

            Lo primero que debes saber es que no debes usar el hielo directamente en la piel ya que esto ocasiona quemaduras, por ese motivo se suele aconsejar que la persona use una bolsa de hielo, y si no tienen algo parecido lo que pueden hacer es colocar el hielo en un paño limpio.

Este es un error que suelen cometer muchas personas ya sea por la prisa, o por comodidad, pero hacer esto puede empeorar las cosas ya que tendrían las molestias de las quemaduras más los síntomas de la fascitis plantar lo que haría más insoportable el estar parado.

La manera tradicional de usar el hielo para bajar la inflamación es usar una bolsa de hielo, pero también pueden usar un paño suave que esté limpio.

Si van a usar el hielo de la manera tradicional lo que deben hacer es colocar el hielo en la zona que este afectada, teniendo mucho cuidado de no hacer mucha presión.

El tiempo mínimo que pueden usar el hielo son 5 minutos.

Y el tiempo máximo que pueden usar el hielo son 15 minutos.

Lo bueno es que pueden repetir este procedimiento unas cuatro veces al día, hasta que noten que el dolor desaparece.

Lo que quiere decir que lo pueden hacer durante varios días.

Otra manera en la que pueden colocar hielo para aliviar las molestias que causa la fascitis plantar, es usando una botella plástica con agua congelada.

hielo para tratar la fascitis plantarLo bueno de este método es que la botella se amolda perfectamente al arco del pie, por lo que no resultara incómodo.

Pero el otro punto bueno de usar una botella con hielo es que la pueden colocar con el pie y rodarla, para así masajear el pie.

También pueden usar una lata de jugo congelado.

El punto bueno de la lata es que se puede amoldar al arco del pie, por lo que resultara comoda.

Otro punto bueno que tiene es que la pueden rodar en el piso.

Pero deben tener mucho cuidado con la lata, ya que si la presionan demasiado esta se puede romper y causar heridas.

Una cosa que deben tener en cuenta si usan la botella de plástico o lata de jugo es que deben tratar que la botella o la lata toque todo el arco del pie y el talón cuando la estén rodando, para que así se pueda desinflamar toda esa zona.

Como ven el hielo se puede usar de varias maneras, y todas son muy fáciles de hacer.

Pero si la molestia dura semanas vayan al médico.

erererererer.gif

Leave a Reply