Como Tratar La Fascitis Plantar De Manera Natural Eficazmente

Se sabe que el dolor que casusa la fascitis plantar es bastante intenso, y puede hacer que la persona que lo sufre disminuya un poco sus actividades diarias con tal de no sentir tanto dolor.

Y es que a veces el simple hecho de estar parado puede ser realmente muy doloroso, por lo que pensar en hacer una caminata larga o hacer un entrenamiento fuerte puede ser una tortura.

Como Tratar La Fascitis Plantar De Manera Natural

Pero a pesar de todo el dolor que puede causar la fascitis plantar algunas personas se niegan tomar un tratamiento convencional con tal de no llenar su organismo de químicos y por eso terminan buscando la forma de tratar la fascitis plantar de manera natural.

Por eso acá te daremos algunas opciones que te pueden ayudar con el dolor que causa esta afección.

Opción 1:  pueden tomarse una infusión de manzanilla, ya que esta tiene propiedades analgésicas y antinflamatorias, por lo que te será de gran ayuda para aliviar el dolor que causa la fascitis plantar, pero si no desean tomarse la infusión la pueden usar para realizarse un masaje en el talón.

Hay dos maneras de hacer una infusión de manzanilla, las más rápida y sencilla es usar una bolsita de té en una taza de agua hirviendo

Pero la más sana es colocar un poco de flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo, dejarlas reposando por unos minutos y luego colarla.

Lo más aconsejable es que esta infusión se la tomen tibia.

Opción 2: pueden añadirle unas gotas de limón a la crema que usan normalmente y luego masajear la zona que tenga dolor.

Si van a usar esta opción, lo mejor sería que lo hagan en la noche y en la mañana limpien el talón con un poco de agua tibia.

Opción 3: pueden usar una infusión de salvia y romero para remojarse los pies, ya que esta combinación puede hacer que los músculos cansados por esfuerzo se relajen.

Esta infusión se hace usando hierbas naturales o si lo desean pueden usar aceite, aunque lo más aconsejable que usen las hierbas lo más frescas posible.

Opción 4: pueden colocar unas gotas de aceite de lavanda en un envase grande con agua caliente y luego sumergen los pies en esa agua, por máximo 15 minutos, lo bueno de lavanda es que esta hierba te ayudara con todas las molestias que puedas sentir en los pies., por lo que también te ayudara a eliminar el cansancio de los pies.

Otra opción podría ser que coloquen unas ramas de lavanda en el agua y la dejen reposando unos minutos antes de usarla.

como tratar la fascitis plantar en casaUn dato que deben tener en cuenta es que, si van a usar agua caliente, esta debe estar soportable para sus pies.

Opción 5: pueden usar un poco de vinagre de manzana, lo único que tendrían que hacer es colocar un poco de ese vinagre en un trozo de tela y después colocan el trozo de tela en el zapato que más usen.

Pero deben estar pendiente que esa tela siempre este húmeda todo el día.

Como pueden ver todas estas opciones son muy fáciles de hacer.

Y lo mejor de todo es que ayudan a eliminar el dolor y la inflamación que causa la fascitis plantar.

Pero es muy importante recordar que si después de una semana no ven ninguna mejora deberían acudir al médico para que este les indique un tratamiento, y les indique que otras cosas deben hacer para aliviar los síntomas.

No dejen que el dolor persista por demasiado tiempo o la enfermedad podría empeorar.

erererererer.gif

Leave a Reply