Como tratar la Fascitis Plantar desde Casa con Remedios Efectivos

La fascitis plantar se configura como una afección muy común en la actualidad, pues se encuentra afectando a un número significativo de personas, anteriormente era únicamente común en deportistas, pero hoy se han registrados cientos de caso de personas que sufren este padecimiento, debido a que pasan un tiempo prolongado de pie y sin descanso. Por tal motivo, es que han surgido las distintas maneras de cómo tratar la fascitis plantar desde casa, ya que puede que no cuenten con el tiempo necesario para ir a diario a que un profesional le realice los distintos métodos dentro del tratamiento correspondiente.

Como-tratar-la-Fascitis-Plantar-desde-CasaEn primer lugar, deberás comenzar por el cambio de hábitos, pues se debe atacar primeramente la causa que está generando tal padecimiento o afección, en el caso de la fascitis plantar puede que este viéndose ocasionada por la utilización de calzados inapropiados para la actividad que se realiza de manera rutinaria, en el caso de los deportistas o si tienes un trabajo donde debas estar mucho tiempo parado.

Métodos prácticos y naturales para tratar la fascitis plantar

El principal método de cómo tratar la fascitis plantar desde casa, es tomar una dieta rica en propiedades antiinflamatoria y minerales al organismo, esto sería agregando los siguientes elementos a tus platos que pueden variar entre frutas o hierbas:

  • Aloe vera
  • Cola de caballo
  • Ortiga verde
  • Limón
  • Arándano
  • Ciruela pasas
  • Plátano
  • Naranja

En cuanto a las hiervas mencionadas, para su incorporación dentro de una dieta de cómo tratar la fascitis plantar desde casa, deberás prepararlas como infusión, la cual es recomendable que la tomes por lo menos 3 veces al día con cada comida, y con respecto a las frutas puedes optar por comerlas en ensaladas de frutas o realizar batidos, de ambas maneras podrás aprovechar al 100% sus propiedades.

Consejos sobre tratamientos preparados en casa para la fascitis plantar

Las principales recomendaciones de cómo tratar la fascitis plantar desde casa, se refiere a que se utilicen netamente productos naturales, pues de esta manera estarás implementando el mejor método de tratamientos para tal afección.

En primer lugar, uno de los consejos para estos tratamientos, es que ubiques aquellos productos que contengan primordialmente propiedades antiinflamatorias y analgésicas, ya que son los principales complementos para lo que es el tratamiento de la fascitis plantar.

métodos-naturales-para-tratar-la-fascitis-plantarUno de los consejos mas practico sobre cómo tratar la fascitis plantar desde casa, se refiere a la aplicación de hielo en la zona afectada, ya que este efecto de frio intenso permite que se libere la tensión de la zona así como también aligerara la inflamación, lo que sin duda permitirá que el dolor desaparezca.

Mejores tratamientos hechos en casa para la fascitis plantar

La fascitis plantar se trata de un trastorno que ocasiona un fuerte dolor en la planta del pie así como también inflamación, lo que resultara bastante molesto. Es por ello que te presentamos los mejores consejos de cómo tratar la fascitis plantar desde casa, sabiendo que lo mejor siempre será acudir a los tratamientos naturales.

La implementación de sal de Epsom en un tratamiento sería lo ideal, pues se trata de sulfato de magnesio en forma de cristales, lo cual va a aliviar el dolor y la inflamación, contribuyendo con contrarrestar cada uno de los síntomas de la fascitis plantar. Para su aplicación, vierte un poco de sal de Epsom en agua previamente hervida, deja reposar hasta que esté en temperatura ambiente, luego introduce el pies afectado y déjalo ahí por 30 minutos, pasado el tiempo podrás hacer leves masajes con la crema de tu preferencia.

De igual manera, otro tratamiento dentro de los métodos de cómo tratar la fascitis plantar desde casa, se refiere a la cúrcuma, pues funciona perfectamente como un agente analgésico, lo cual es idóneo para el tratamiento de esta afección además de antiinflamatorio.

Para la aplicación de la cúrcuma, hierve agua agrégale leche y una cucharada de cúrcuma en polvo, esto dará como resultado una increíble y milagrosa infusión, la cual deberás beber durante el día aproximadamente 4 veces, también puedes aplicar solo cúrcuma con agua hervida para luego introducir el pie afectado por 15 minutos.

erererererer.gif

Leave a Reply