Remedio Curativo con Árnica para Tratar la Fascitis Plantar

La Planta Árnica Para Tratar la Fascitis Plantar

Hoy hablaremos de uno de los remedios con mejores resultados a la hora de tratar la fascitis plantar. Estamos hablando de la Árnica para tratar la fascitis plantar, aprovecha las virtudes curativas de esta planta para curar tu fascitis plantar de una vez por todas.

arnica-montana-remedio-curativo

Estas Buscando un TRATAMIENTO COMPLETO y en Base a Remedios Naturales para la Fascitis Plantar. LEE Nuestra Historia Personal. Click AQUI

Según la Universidad de Maryland, el árnica es una de las plantas con más usos medicinales que encontramos en la naturaleza, y la misma viene dada desde las zonas de Europa, en donde yacen sus raíces y orígenes. Muchas personas suelen asociar sus flores con las margaritas, ya que sin duda poseen gran semejanza, solo que las del árnica son de color naranja, estas flores, son la parte de la planta que realmente posee los dotes y virtudes curativas, las mismas han sido empleadas y utilizadas a través del tiempo, en la elaboración o producción de geles, cremas, y tinturas de uso tópico para aplicación externa sobre la piel, en este punto es muy importante tener en cuenta que las únicas formas del árnica que ha demostrado ser segura para su consumo han sido las formulaciones homeopáticas, creadas para uso interno en el organismo humano.

Árnica Para Tratar la Fascitis Plantar¿Cómo aplicar el árnica para Tratar la Fascitis Plantar?

El árnica montana, el cuál viene a ser su verdadero nombre, se ha empleado desde hace muchos años, como medicina alternativa en el tratamiento de las inflamaciones y dolores en general. En el caso de la fascia plantar, se recomiendan varias métodos o técnicas de aplicación:

  • Sumergiendo los pies afectados por el dolor, en tintura de árnica, a la que si deseamos podemos agregar un poco de etanol y así obtener una sensación de alivio frio.
  • También es recomendable que luego de la terapia cotidiana, al llegar a casa, apliquemos el árnica en forma de compresas para lograr el alivio de los dolores asociados.
  • Al momento de aplicarnos los masajes para la fascia plantar, podemos aumentar o potenciar sus efectos curativos y relajantes, combinándolos con una crema o gel a base de árnica. Este método de aplicación es muy efectivo dado que nuestra adorada árnica, posee principalmente efectos relajantes sobre los músculos, al mismo tiempo que contrarresta la hinchazón y ardor al momento de aplicar el masaje, brindando una excelente lubricación para el correcto desplazamiento de las manos que masajean al paciente. En este momento de masaje lo más recomendable es estirar por completo hacia atrás toda la zona donde se encuentra la fascia plantar y así lograremos resultados curativos más satisfactorios y rápidos.

Es importante, tomar en cuenta, que no se recomienda el uso de árnica montana, cuando nuestra piel se encuentre irritada o con alguna lesión, así como también se debe evitar por sobre todas las cosas, el uso, empleo o aplicación de cosméticos o productos que contengan árnica, en mujeres en proceso de gestación o en periodo de lactancia y especialmente se debe evitar su uso en niños de hasta al menos nueve años de edad.

Características principales del árnica

El árnica también es conocida como tabaco de montaña o estornudadera, la cual a su vez pertenece a la familia de la oriundas en las famosas montañas de Europa, esta planta es muy cuidada, protegida y valorada, ya que está en peligro de extinción como consecuencia de sus grandes usos medicinales, esto hace que sea muy buscada por todas. A su vez, también hablamos de una planta muy susceptible a los daños que proporciona la contaminación, ya que es muy sensible al nitrógeno, incluso el que desprenden los motores aéreos de aviones, etc.

Mide 60 centímetros en su altura, y cuenta con hermosos tallos peludos y florales, los cuales abarcan hasta 8 centímetros de diámetro, son peludos y cuenta con una forma física de ovalo, y sus nervios se encuentran muy marcados, sus flores llegan a ser bastante llamativas y vistosas, aunque crecen solas en la ubicación final del tallo su cantidad no suele ser mayor a tres flores, las cuales son de color amarillo y anaranjado tipo amarillento.

CONOCE NUESTA HISTORIA EX-PACIENTES DE F. PLANTAR Y COMO NOS LO TRATAMOS NATURALMENTE EN POCOS DIAS. CLIC AQUI

erererererer.gif

Leave a Reply