Como Aliviar De Manera Natural los Dolores que Causa la Fascitis Plantar

El dolor que causa la fascitis plantar puede ser demasiado molesto, pero hay que reconocer que actualmente las personas no están aceptando tratamientos convencionales, pues no quieren llenar a su organismo de químicos, por lo que terminan optando por los remedios naturales.

Uno de los grandes motivos por los cuales están escogiendo los tratamientos naturales es porque dicen que nuestras abuelas se lograban curar sin necesidad de tomar tantas medicinas.

como aliviar de manera natural los dolores que causa la fascitis plantarPero el otro motivo, es que actualmente son muchas las personas que están optando por un estilo de vida un poco más natural, ya sea porque son alérgicos a algún tipo de medicamento en específico o porque quieren estar a la par de las últimas tendencias.

Pero acá sabemos que a veces no es muy fácil buscar tratamientos naturales para la fascitis plantar por lo que acá te daremos varias opciones, y de ahí tu escogerás la que te sea más fácil o la que te de mejores resultados.

Opción 1: uno de los consejos que más suelen dar a las personas que sufren de fascitis plantar es que usen hielo para disminuir la inflamación del talón, pero solo lo pueden hacer máximo 5 veces al día, pero hay algo que deben tener en cuenta si se pondrán hielo en el talón, y es que no lo pueden poner directamente en la piel, porque se podrían quemar, lo mejor seria que usen un pañito para envolver el hielo.

Pero deben tener cuidado de no usar el hielo por más de 15 minutos.

Aunque si quieren que este tratamiento de mejores resultados lo más aconsejable es que después de eso 15 minutos descansen un rato el pie.

Opción 2: pueden consumir unas capsulas de curcumina unas tres veces al día durante un mes y luego evaluar si realmente les sirvió para reducir el dolor de la fascitis plantar, lo bueno de la curcumina es que posee propiedades antinflamatorias.

Si no están muy de acuerdo con la idea de tomar capsulas de curcumina, lo que pueden hacer es incluir la cúrcuma en sus comidas, aunque deben saber que eso haría efecto menos rápido que las pastillas.

Opción 3: apliquen compresas calientes con aceite de linaza en el talón que tengan afectada, y la dejan ahí bien aliviar de manera natural el dolor de la fascitis plantarsujetada por unos pocos minutos.

Procuren no presionar mucho el talón, ya que la idea es bajar la inflamación

Es muy importante que no dejen hervir el aceite

Solo deben calentarlo levemente, de manera que este un poco caliente, aunque si lo prefiere también lo puede usar tibio.

Lo importante es que la compresa no genera algún tipo de molestia.

Opción 4:  busquen una botella de agua congelada, la colocan en el piso y luego la mueven lentamente con el pie teniendo cuidado de que la botella toque todo el arco y también toque el talón.

De esta manera estarían eliminando la inflamación de toda esa zona, y también estarían recibiendo un suave masaje.

Lo más aconsejable es que este tratamiento lo hagan por un periodo máximo de 15 minutos

También pueden usar una lata de jugo congelado.

Lo bueno de los tratamientos naturales es que se pueden hacer cómodamente en casa

Hay que advertir que el uso de estas opciones no elimina por completo el reposo, por lo que siempre se aconsejara que la persona descanse un poco los pies, así sea un rato en la noche.

En caso de que note que los síntomas no mejoren lo más aconsejable es que vayan al médico urgentemente, para que les indique un tratamiento un poco más especifico.

Si aún no conoces el tratamiento Paso a Paso que seguimos para combatir la fascitis Plantar de forma Natural.

Te Invito a Leer Nuestra Historia completa de, como Logramos deshacernos de todos los síntomas de este mal que no deja caminar de forma correcta.

====    Haz Clic AQUI para Leer Nuestra Historia Completa.

erererererer.gif

Ultimos Comentarios

  1. Marielena

Leave a Reply