Como Usar la Acupresión para La Fascia plantar y los Diferentes Tipos

La acupresión es una técnica muy utilizada en la medicina alternativa, la cual consiste en presionar con los dedos de las manos, todos aquellos puntos nerviosos del cuerpo y de los pies, con el fin de lograr propósitos curativos, la presión aplicada sobre estos puntos clave ayuda a liberar todo tipo de presión que se encuentre aprisionada en los músculos, dejando una sensación notable de alivio del dolor, mejorando la circulación y ayudando a desarrollar el lado espiritual de los pacientes activando una salud fuerte y vibrante, en esta técnica de acupresión se emplean o utilizan todos los mismos puntos de la acupuntura, y llega a ser una manera muy natural y efectiva de aliviar el dolor de la fascia plantar o cualquier dolor en general. A continuación te mostramos los puntos de acupresión que debes estimular al momento de presionar:

acupresion-para-la-fascia-plantar-y-los-diferentes-tipos

  • Para aliviar o tratar el dolor de pie y fascia plantar con acupresión, lo primero que debemos hacer es encontrar imágenes de la anatomía de los pies, ya sea en libros, revistas o internet, para familiarizarnos mejor con los puntos de presión que utilizaremos.
  • Emplea la acupresión en sus dos técnicas existentes: en este sentido la acupresión posee dos formas distintas que son la presión o refuerzo y la reducción, en primer lugar la presión o refuerzo se aplica utilizando los dedos de las manos, y consiste en apretar por 30 segundos consecutivos el mismo punto en particular, o en caso de no disponer del tiempo para realizarlo podemos aplicar una presión por menor tiempo, hay que tener en cuenta que por pequeña y rápida que hagamos la presión, siempre sentiremos un alivio significativo. Por otra parte, la acupresión en modo de reducción, se emplea ejerciendo presión con la punta de los dedos en el área afectada para luego girarlos al contrario de las agujas del reloj, esto se debe mantener por al menos dos minutos.
  • Para lograr un alivio rápido y efectivo, debes emplear alguno de los dos métodos mencionados anteriormente, o incluso puedes combinar ambos, manteniéndolos durante un lapso de tiempo comprendido de 30 segundos a 3 minutos, al menos que exista alguna indicación de tu médico tratante para aplicar por menor tiempo.
  • Puntos meridianos del riñón: se encuentran en la parte inferior de los pies, incluyen el punto fuliu KI7: el cual se encuentra ubicado en el borde del tendón de Aquiles y el Jiaoxin, que se encuentra KI8, el cual encontramos en el borde de la tibia, lo ideal es presionar estos dos puntos de manera simultánea por 30 segundos.

como-usar-la-acupresion-para-la-fascia-plantar-y-los-diferentes-tipos

  • El punto Yonquan que se ubica en la planta del pie, y el taichon al dorso, deben presionarse al mismo tiempo también para recibir un alivio considerable del dolor, ya que alivia la presión en los ligamentos y tendones de todo el pie.
  • Punto “Mar Iluminado”: este punto está ubicado en la parte interna del tobillo, a un ancho pulgar de distancia por debajo del tobillo, aplicando presión con los pulgares, lograremos un alivio de los tobillos rígidos e hinchados.
  • Activar el nervio “Qiuxu”: se encuentra colocado frente al hueso exterior del tobillo, y es muy importante su correcta manipulación, ya que ayuda a aliviar los dolores de esguinces, nervio ciático e hinchazón. Se debe aplicar fuerte presión con el borrador de un lápiz o dedo firme, por al menos 6 minutos, aumentando y disminuyendo la intensidad de presión cada 60 segundos.
  • “Montañas Altas”: este punto de acupresión está ubicado entre el tendón de Aquiles y el hueso externo del tobillo, aplicar presión en esta área, representa un alivio significativo en el alivio de todas las dolencias del pie, tanto de la fascia plantar como de los tobillos.
erererererer.gif

Leave a Reply